Los equipos de seguridad de hoy en día se enfrentan a muchos retos: los hackers sofisticados, una superficie de ataque en expansión, una explosión de datos y una creciente complejidad de las infraestructuras que dificultan su capacidad para proteger los datos, gestionar el acceso de los usuarios y detectar y responder rápidamente a las amenazas de seguridad de la IA.
IBM Security proporciona soluciones transformadoras impulsadas por IA que permiten optimizar el tiempo de los analistas al acelerar la detección y mitigación de amenazas de la IA, mejorar los tiempos de respuesta y proteger la identidad de los usuarios y los conjuntos de datos, a la vez que mantienen a los equipos de ciberseguridad informados y al mando.
Beneficios

Protección de datos en entornos de nube híbrida
Las herramientas de IA pueden identificar datos en la sombra, supervisar anomalías en el acceso a los datos y alertar a los profesionales de ciberseguridad sobre posibles amenazas de actores maliciosos que accedan a los datos o a la información confidencial, lo que permite ahorrar un tiempo valioso en la detección y corrección de los problemas en tiempo real.

Alertas más precisas y clasificadas por prioridad
El análisis de riesgos con IA puede producir resúmenes de incidentes para alertas de alta fidelidad y automatizar las respuestas a incidentes, acelerando las investigaciones y el triaje de alertas en una media del 55 %. La tecnología de IA también ayuda a identificar vulnerabilidades en distintos panoramas de amenazas y a defenderse de los ciberdelincuentes y los cibercrímenes.

Equilibrio entre las necesidades de acceso de los usuarios y la seguridad
Los modelos de IA pueden ayudar a equilibrar la seguridad con la experiencia del usuario al analizar el riesgo de cada intento de inicio de sesión y verificar a los usuarios mediante datos de comportamiento, lo que simplifica el acceso a usuarios verificados y reduce el coste del fraude hasta un 90 %. Además, los sistemas de IA ayudan a prevenir el phishing, el malware y otras actividades maliciosas, lo que garantiza una posición de alta seguridad dentro de los sistemas de seguridad.
